Esgrima deportiva

La esgrima deportiva es la modalidad más conocida, la que se practica en los grandes eventos deportivos. Está regulada internacionalmente por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y en España por la Real Federación Española de Esgrima (RFEE).

En 100Tolos practicamos principalmente la modalidad de espada pero también algo de florete y sable aunque de una forma más irregular.

Lo más característico de los grupos de esgrima deportiva es la heterogeneidad. Cualquiera puede practicarla independientemente de su edad y condición física. La intensidad y el nivel de práctica se adaptan a las características individuales.

Tienen cabida tanto los más jóvenes, que no se iniciaron en etapas de base, como los adultos, con conocimientos previos o sin ellos, que deciden practicarla como actividad lúdica y de mantenimiento.

Los objetivos y motivación de cada uno pueden variar y la participación o no en competiciones (oficiales, amistosas o de veteranos) es opcional.

La esgrima forma parte del Programa Olímpico desde su primera edición, en 1896.

objetivos específicos

Además de los objetivos generales de todas las actividades los grupos de esgrima deportiva tienen como objetivos específicos:

  • Conocer la esgrima deportiva: técnica, táctica, reglamento, sistema de competición
  • Aprender y perfeccionar las habilidades técnicas y tácticas específicas del arma practicada
  • Mejorar y mantener las capacidades físicas y coordinativas dentro de las posibilidades individuales
  • Establecer relaciones sociales en el seno del grupo